La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo en Valdivia que no hay plazos establecidos para la instalación de un paso nivel en la localidad de El Trébol, comuna de Los Lagos, que hace unos 10 años quedó dividida por la doble vía de la Ruta 5, generando numerosos accidentes y hasta muertes, luego que las personas para cruzar de un extremo a otro, arriesgan sus vidas por transitar contra el tránsito y sin protección vial.

En entrevista con La Radio, la personera fue consultada por este tema que resulta dramático para dicha comunidad, pero que al parecer desconocía la representante del Ministerio de Obras Públicas, al evidenciar titubeos al momento de ser consultada.

A la subsecretaria se le explicó en la entrevista de qué se trataba el tema, y que pese a distintas reuniones la gente seguía esperando.

Al respecto, dijo que existe un plan general de carreteras, en donde estaría incluido el caso de El Trébol, asegurando que esperan finalizar el desarrollo de las ingenierías para acordar los costos con la Concesionaria y así empezar obras.

La gente desde hace unos 10 años viene pidiendo una solución, la que ha sido postergada, pese a los accidentes y muertes de vecinos que intentan cruzar de un lado a otro. La representante del MOP señaló que ahora tampoco se pueden establecer plazos.

Consultada sobre el aeropuerto Pichoy y su anunciada condición de moderno terrapuerto, señaló que el 2011 comenzarán las expropiaciones necesarias para instalar el sistema ILS, que busca mejorar las condiciones de operación del recinto y facilitar el aterrizaje y despegue de naves, esperándose que estas faenas estén finalizadas el 2012
La subsecretaria Silva llegó a Valdivia para inspeccionar el sector del puente Cau Cau, reiterando que la obra comenzará a ejecutarse el segundo semestre del otro año.

También para visitar el Eje Pedro Aguirre Cerda y la Ruta de Valdivia – Antilhue, manifestando que en la primera iniciativa la oferta económica se abre el 30 de noviembre; mientras que en la segunda, en diciembre.

Así mismo, su agenda contempló verificar los avances de las reparaciones del Muelle Schuster.