Notas
Municipio de Rauco instala parte de sus oficinas en containers
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terremoto del 27 de febrero caus√≥ da√Īos tan severos en la casa colonial y en otras dependencias de la Municipalidad de Rauco que fue necesario demolerlos.

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

Y los efectos del terremoto tambi√©n se ve√≠an en toda la comuna, ya que cerca de 1.200 casas resultaron con da√Īos y m√°s de 400 tuvieron que ser demolidas. El equipo municipal comenz√≥ a trabajar de inmediato para ayudar a los damnificados, entregando una permanente ayuda social consistente en mediaguas, camas, cajas de alimentos, ropa y √ļtiles de aseo, entre otras cosas.

Fue así como se iniciaron las labores post terremoto, pero el municipio ya no era el mismo. Muchas oficinas, incluyendo alcaldía, Finanzas y Tránsito tuvieron que ser reubicadas temporalmente dentro de las mismas dependencias. Debido esto, lo meses que siguieron después de la catástrofe fueron difíciles, y los funcionarios compartieron su espacio con los colegas que por un tiempo no contaban con oficinas propias.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, compartió el salón municipal durante 7 meses con su secretaria municipal, el jefe de control, la encargada de comunicaciones y las secretarias, donde se creo una instancia de trabajo muy enriquecedora.

Pero a mediados de octubre llegaron las esperadas oficinas modulares y la Municipalidad comenzó a tomar forma nuevamente.

Dentro de los próximos días, algunas áreas verdes le darán un toque más armonioso al nuevo municipio, que alojará estas oficinas blancas y llamativas hasta que se comience la contracción definitiva del nuevo y moderno edificio consistorial.

Ahora el municipio cuentas con instalaciones mucho más cómodas para poder atender las necesidades de la comunidad, con oficinas más amplias donde las personas que llegan hasta la municipalidad cuentan con un espacio apto para expresar sus requerimientos a los funcionarios y a las autoridades locales.

Con todas estas transformaciones que sufrió el Municipio rauquino fue necesaria la instalación de nuevas tecnologías en sus dependencias, con el objetivo de resguardar la seguridad de los funcionarios y del mobiliario que allí se encuentra.

‚ÄúUna de las medidas que quisimos tomar para proteger el interior de la municipalidad as√≠ como del Cesfam Rauco, fue la instalaci√≥n de c√°maras de seguridad. Estas c√°maras nos permiten tener un registro visual de los que sucede al interior de estas dos dependencias en los horarios en que no hay personal trabajando y ya nos han ayudado ha aclarar algunas situaciones‚ÄĚ, coment√≥ la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta.

Otra de las tecnologías que el municipio ha gestionado y que van en directo beneficio de la comunidad es la instalación de antenas de WiFi en diferentes sectores de la comuna, quedando iluminado todo Rauco Urbano y con una antena que brinda Internet a los sectores de El Llano e incluso Quicharco y El Plumero.

‚ÄúPoco a poco la Municipalidad y la comuna de Rauco se est√°n levantando y seguiremos trabajando con mucha fuerza para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Ya entregamos los primeros subsidios post terremoto y 35 familias podr√°n mejorar sus viviendas o escoger a una casa ya construida. Dentro de los pr√≥ximos d√≠as tendremos m√°s noticias sobre certificados de subsidios por parte del Serviu y eso nos llena de alegr√≠a, porque quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Si bien el terremoto caus√≥ grandes estragos en Rauco, quiero decirle a todos los habitantes de la comuna que aqu√≠ estamos, trabajando para ellos y para el bienestar de todas las familias rauquinas‚ÄĚ, coment√≥ la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

Tendencias Ahora