Casi 2 años de espera denuncia una mujer por una operación de vesícula que debe realizarse y otra de extracción de amígdalas para su pequeño hijo; ya que ambos padecen molestas enfermedades que podrían solucionarse a través de las intervenciones.

Así lo señaló Karina Aedo, quien hace varios meses está llamando a diario al complejo asistencial para consultar por su fecha de operación, pero aseguró que nunca le han dado una respuesta clara.

Y dijo que incluso solicitó una entrevista con el director del hospital, pero no pudo conversar con el médico; ya que los administrativos se comprometieron a avisarle cuando haya un cupo disponible.

La afectada indicó que la tensa espera le provoca serios trastornos de salud, tanto a ella como a su hijo, quien sufre de severas amigdalitis y según el pediatra que le ordenó la intervención, debía operarse con urgencia.

Ante esto, el hospital de Los Ángeles informó a través de su departamento de relaciones públicas que para responder el reclamo de Karina Aedo tienen un plazo de 20 días, por lo que están estudiando por qué no se le practica su cirugía.

Además indicaron que están tomando medidas para reducir las listas de espera y descongestionar el servicio, aprovechando la disminución de las enfermedades respiratorias.