El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que entre hoy y mañana se retomarán las conversaciones con los empleados fiscales, tras el paro de actividades realizado ayer en todo el país en rechazo al reajuste salarial de 3,7% que les ha ofrecido el Gobierno para el año 2011, distante del 8,9% que están solicitando.

Anef.cl

Anef.cl

El secretario de Estado aseveró que “siempre estamos dispuestos al diálogo y, por supuesto, que el diálogo no es conducente con una medida de fuerza como el paro. Por lo tanto, lo que nosotros dijimos es que si deciden hacer un paro, nos volveríamos a reunir luego del paro y eso es lo que vamos a hacer”.

El titular de Hacienda precisó el Gobierno está dispuesto a acercar posiciones y que su objetivo es lograr un acuerdo y para eso están dispuestos a escuchar las propuestas provenientes de los representantes de los gremios del sector público.

“Queremos llegar a un acuerdo, vamos a intentar acercar posiciones y estamos abiertos a escuchar las propuestas que vengan por parte de los trabajadores y lo que nosotros podamos hacer”, afirmó Larraín.

La reunión de hoy se efectuará a las 17:00 horas entre el Ejecutivo y los representantes de 14 gremios del Estado, agrupados en la Mesa de Sector Público, que coordina el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en la que los empleados fiscales buscarán subir la última propuesta formulada por el Gobierno.

El proyecto de reajuste salarial para los empleados fiscales será ingresado la próxima semana al Congreso para su tramitación.