La Brigada de Investigación de Delitos Económicos de la PDI detuvo al tercer implicado en un caso que investiga el Ministerio Público, como estafa calificada reiterada en contra de postulantes a subsidios para la vivienda, por medio de una EGIS y donde ya hay dos imputados en prisión preventiva.

Se trata de Braulio Osvaldo Hertz Fuentes, quien no había sido presentado a la justicia, por cuanto al ser detenidos dos de sus socios a fines de octubre, permanecía internado con diagnóstico reservado en la UCI del Hospital de Nueva Imperial.

Este jueves, el fiscal Alberto Chifelle inició formalmente una investigación respecto del imputado, incorporándolo a la causa en la que desde el 25 de octubre son perseguidos penalmente, Sandra Lorena Huaiquilao Llancapán y Marco Andrés Lillo Castro, quienes se desempeñaban en las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, Araucana y Habitasur.

El trío quedó investigado por estafas calificadas reiteradas por cerca de 40 millones de pesos, en contra de al menos 150 familias de Temuco y Padre Las Casas, que integran comités de vivienda y que fueron engañados por los imputados al cobrar entre 300 mil y 350 mil pesos por familia, supuestamente para financiar gastos derivados de los trámites para acceder a la casa propia.

Tanto Sandra Huaquilao como Marco Lillo, están en prisión preventiva desde el 3 de octubre pasado luego que la Corte de Apelaciones resoslviera aplicar la citada medida cautelar.

Braulio Osvaldo Hertz Fuentes en tanto, si bien fue derivado a la cárcel en prisión preventiva, podría recuperar su inmediata libertad, previo pago de una multa fijada en 3 millones 500 mil pesos por el Juzgado de Garantía de Temuco.