Notas
Corea del Norte se dice lista a golpear de nuevo a Corea del Sur
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte, que bombardeó el martes una isla sudcoreana dejando cuatro muertos, se declaró dispuesta a golpear de nuevo Cores del Sur y acusó de nuevo a su vecino del haber abierto las hostilidades.

El r√©gimen comunista de la Rep√ļblica Popular Democr√°tica de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, afirm√≥ que respondi√≥ a un ejercicio militar organizado por Corea del Sur en una zona en disputa del Mar Amarillo.

“La RPDC, que se preocupa mucho por la paz y la estabilidad en la pen√≠nsula coreana, est√° dando pruebas de un autocontrol sobrehumano, pero las piezas de artiller√≠a del ej√©rcito de la RPDC, que defienden la Justicia, siguen listas a disparar”, indic√≥ la noche del mi√©rcoles el gobierno norcoreano.

“El enemigo dispar√≥ proyectiles desde un islote que est√° tan cerca del territorio de la RPDC que est√° en el campo visual rec√≠proco (de ambos pa√≠ses)”, agrega el comunicado oficial norcoreano.

El gobierno norcoreano volvi√≥ a declarar que dispar√≥ en “leg√≠tima defensa”, en direcci√≥n de la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-1953), Corea del Norte bombardeó el martes una zona civil de Corea del Sur. Sus bombardeos mataron a cuatro personas e hirieron a 18 en la isla de Yeonpyeong y provocaron disparos de respuesta de parte del ejército sudcoreano.

Estados Unidos mostró el miércoles su apoyo a Corea del Sur y va a realizar con este país maniobras aeronavales del domingo al miércoles próximo.

Tendencias Ahora