Notas
Consejo regional creará Plan Director para resguardar la Biodiversidad en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejo Regional crear√° Plan Director para resguardar la Biodiversidad en la regi√≥n de Valpara√≠so. En tanto, Intendente C√©lis se√Īal√≥ que se est√° potenciando un importante parque en Laguna Verde.

Seminario Internacional

Seminario Internacional

Estos anuncios fueron hechos en el marco del seminario Internacional realizado en Valpara√≠so, denominado ‚ÄúOrdenamiento territorial y la preservaci√≥n, conservaci√≥n y protecci√≥n de la biodiversidad como parte del patrimonio ambiental de Chile‚ÄĚ.

En la oportunidad, la ministra de la recién creada cartera de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dijo que todas las regiones tienen identificados sus sitios prioritarios para la biodiversidad, pero sin embargo no tienen un cuerpo legal ni nada que los sustenten.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones, dijo que se acordó con la comisión de medio ambiente y de ordenamiento territorial, generar un plan director para resguardar la biodiversidad en la región.

Seg√ļn explic√≥ el intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl C√©lis, se est√° potenciando un parque muy importante que se va a adherir a la regi√≥n en Laguna Verde.

La actividad contó con importantes expertos en la materia, sin embargo, esta vez fueron las autoridades quienes solicitaron de los invitados formular propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar la legislación medioambiental, pensando en los seres humanos y en la protección y preservación de la naturaleza.

Tendencias Ahora