Una conversación bastante acalorada tuvo el director del Cesfam de Rahue Alto, Juan Clerc, con La Radio cuando se le consultó por qué durante el paro nacional de ayer, cerraron sus puertas sin atender a público, aún cuando el director del Servicio de Salud, señaló que todos los centros de salud debían tener turnos éticos.

Clerc comentó que los turnos éticos funcionan cuando se trata de urgencias, o casos que atenten contra la salud de las personas y esos casos, dijo, no se dan en este Cesfam.

Agregó que la única voz autorizada para hablar de qué pasó ese día es la dirigente de Afusam Jovita Maldonado, lo que no deja de llamar la atención, siendo que él es quien está a la cabeza del centro de Salud.

Reconoció además que no se hizo entrega de medicamentos ni leche, porque eso dijo, es lo que ocurre cuando hay movilización.

Comentó que la gente debe entender que en Rahue Alto hubo 74 funcionarios movilizados, por lo que no había personal para atención a público.

Si bien no quiso dar una declaración pública por lo sucedido, comentó que las autoridades de salud ya le pidieron las explicaciones correspondientes, por lo que no quiso hablar más del tema.