Personal de la Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a dos personas uno de ellos menor de edad, quienes transportaban la droga desde Chillan en bus interprovincial.

Un padre y su hijastra fueron detenidos esta madrugada en el sector de Cayumapu, cuando viajaban en el interior de un bus interprovincial que procedía desde Chillán con destino Valdivia y portaban en un bolso de mano la cantidad de 81,4 gramos de marihuana distribuidos en tres bolsas de nylon.

Ambos quedaron al descubierto al ser detectados por los detectives de la brigada especializada que cumplían con una diligencia en el marco de la operación de inteligencia “Alcatraz”. En la labor fueron apoyados por un perro antidroga que también abordó con su guía la máquina ante la sorpresa de los pasajeros.

Los detenidos, el mayor de 32 años de edad, quien registra antecedentes policiales por los delitos de hurto y robos en el juzgado de Temuco; y la menor de 16 años, sin antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.