El tenista chileno Jorge Aguilar (224º de la ATP) cerró este martes su temporada 2010 con una derrota ante el brasileño Eladio Ribeiro Neto (347°), por la primera ronda del challenger de Buenos Aires, Argentina.

La cuarta raqueta nacional partió bien, pero decayó anímicamente al no poder ganar el lance en el desempate del segundo set, terminando por caer ante su rival, quien se impuso por parciales de 4-6, 7-6(2) y 6-1.

Aguilar termina así un año provechoso, donde llegó a semifinales en los challengers de Montevideo (Uruguay) y cuartos de final en San Marino, Kosice (Eslovaquia), San Sebastián (España), Buenos Aires 1 y Santiago.

Además, el campeón mundial Sub 16 en 2001 superó de forma inédita las clasificaciones de un Grand Slam, al instalarse en el cuadro principal de Roland Garros. Recordar que el checo Tomas Berdych lo eliminó en primera ronda.

Ahora el chileno se tomará vacaciones para comenzar a preparar la temporada 2011, que arrancará eventualmente en el challenger de Sao Paulo en el mes de Enero y que tendrá como objetivos llegar bien al ATP de Santiago y Copa Davis en marzo ante Estados Unidos.

El challenger ‘Copa Topper’ se disputa sobre superficie de arcilla en el tradicional ‘Buenos Aires Lawn Tennis Club’ y reparte 75 mil dólares en premios.