Por segunda jornada consecutiva el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, suspendió el juicio contra María del Pilar Pérez y del presunto sicario, José Ruz.

Lo anterior responde a una orden médica emanada del hospital Penitenciario que ayer evaluó a Ruz, tras presentar severos dolores de cabeza. Luego de realizar varios exámenes, el médico de turno recomendó un reposo de 24 horas.

Así lo confirmó el abogado defensor de este imputado, Sergio Herzic, quien señaló que debido a este cuadro médico su representado no podía participar de las audiencias del juicio oral.

El juicio se ha extendido por más de un mes y busca por parte del Ministerio Público, acreditar la participación de María del Pilar como autora intelectual de los homicidios de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y la pareja de este, Héctor Arévalo. Crímenes que habría cometido José Ruz, por encargo de la imputada.

Terminado el reposo de Ruz, mañana se reanudará el juicio con el testimonio del médico forense de la Policía de Investigaciones, José Belletti.