Con un recinto repleto de fanáticos se presentó la noche del martes, en el Movistar Arena del Parque O’Higgins, la banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, entregando una impecable muestra de su música al público chileno.

En casi dos horas de concierto, el cuarteto liderado por Billy Corgan deleitó a los presentes con canciones de todos sus discos de estudio pasando por clásicos como “Zero”, “Tonight, tonight”, “Stand inside your love” y “Ava adore”. La agrupación también tocó temas de su más reciente placa “Zeitgeist”.

Transcurrido una hora media de show, la reformulada banda interpretó virtuosamente la legendaria canción de Led Zeppelin, “Moby Dick”, donde el nuevo baterista de la banda demostró con creces el dominio de su instrumento.

Luego de un breve descanso, Corgan hizo gala de su condición de líder al presentarse en solitario para interpretar en formato acústico un par de temas, entre ellas una de las composiciones ícono de la banda “Disarm”.

A 12 años de su último show en Santiago, Smashing Pumpkins demostró que sigue vigente y con mucha fuerza, aun cuando de la formación original sólo se mantiene – y no por nada- quien ha demostrado ser uno de los genios creativos del rock de los 90′s, Billy Corgan.