Notas
Ministro de Obras P√ļblicas afirma que se investigar√° estado de barreras de contenci√≥n de ruta 68
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, afirm√≥ que se investigar√° el estado de las barreras de contenci√≥n en la ruta 68 y que adem√°s se invertir√°n fondos para mejorar la seguridad de la carretera. En tanto, desde las concesionarias afirmaron que las fiscalizaciones en las v√≠as son constantes.

El ministro Hernán de Solminihac, afirmó que ya se están recopilando antecedentes sobre las condiciones en que se encuentran las barreras de contención de la ruta 68, tras el fatal accidente ocurrido ayer.

El titular de la cartera aseguró que todos estos datos estarán elaborados dentro de una semana o en un mes más y serán entregados a la Justicia.

Frente a estos anuncios, el presidente de la asociación de concesionarias, Hermán Chadwick, aseguró que las empresas se rigen de acuerdo a las normativas del contrato de concesión. Agregó que además las concesionarias están constantemente realizando fiscalizaciones a las rutas.

Adem√°s, un monto de 312 millones de d√≥lares estar√≠a destinado a un plan de mejoramiento de seguridad en las principales carreteras del pa√≠s, seg√ļn lo anunci√≥ el ministro de Solminihac, de los cuales 12 millones apuntar√≠an a la reparaci√≥n de la Autopista del Sol, lo que incluir√≠a colocar barreras en ciertos puntos de la ruta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wjv
Tendencias Ahora