El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, afirmó que se investigará el estado de las barreras de contención en la ruta 68 y que además se invertirán fondos para mejorar la seguridad de la carretera. En tanto, desde las concesionarias afirmaron que las fiscalizaciones en las vías son constantes.

El ministro Hernán de Solminihac, afirmó que ya se están recopilando antecedentes sobre las condiciones en que se encuentran las barreras de contención de la ruta 68, tras el fatal accidente ocurrido ayer.

El titular de la cartera aseguró que todos estos datos estarán elaborados dentro de una semana o en un mes más y serán entregados a la Justicia.

Frente a estos anuncios, el presidente de la asociación de concesionarias, Hermán Chadwick, aseguró que las empresas se rigen de acuerdo a las normativas del contrato de concesión. Agregó que además las concesionarias están constantemente realizando fiscalizaciones a las rutas.

Además, un monto de 312 millones de dólares estaría destinado a un plan de mejoramiento de seguridad en las principales carreteras del país, según lo anunció el ministro de Solminihac, de los cuales 12 millones apuntarían a la reparación de la Autopista del Sol, lo que incluiría colocar barreras en ciertos puntos de la ruta.