Nicole Naser se transformó en la principal figura chilena del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010, luego que conquistó la primera medalla de plata para Chile en el certamen.
La mayor de las hermanas Naser se quedó con el segundo lugar de la especialidad de Figuras de la categoría Juvenil, revalidando el logro que había conseguido en Medellín 2008.
La seleccionada nacional fue evaluada con 4480 puntos por sus movimientos en el agua y solamente fue superada por la estadounidense Erika Lang, número uno del ranking mundial, quien totalizó 7750 unidades.
“Estoy contenta porque no era tarea fácil revalidar la medalla que obtuve en el panamericano pasado (Colombia 2008), había mucha presión y la pude volcar a mi favor haciendo lo que tenía planificado”, sostuvo Naser.
La vicecampeona del Panamericano también hizo un balance de lo que ha sido el año: “Claramente ha sido un buen año que partió con una medalla de plata en los Odesur, luego oro en el US Open, plata en el Junior Master y que termina con esta medalla de plata en el Panamericano”.
En tanto, Fernanda Naser quedó en el cuarto lugar de la definición con 3820 puntos y estuvo muy cerca de alcanzar el bronce, el cual quedó en las manos de la también estadounidense Lauren Morgan con 4210.
Las hermanas Naser no pudieron en Slalom
Las hermanas Naser no pudieron consagrar su gran momento con una medalla en Slalom de la categoría Juvenil y fueron superadas en la final de la especialidad.
Fernanda Naser rosó el podio y se quedó con el cuarto lugar de la definición por las medallas luego de haber esquivado dos boyas con un largo de cuerda de 13 metros.
En tanto, Nicole quedó en el quinto puesto luego de haber evadido 4 ½ boyas en 14,5 metros de cuerda.
La presea dorada se la adjudicó la canadiense Chantal Singer luego de recurrir a tres tie break para superar a la estadounidense Lauren Morgan por ½ boya, ya que la vencedor logró esquivar 1 ½ boya en 12 metros. En tanto, el bronce fue para la peruana Juanna Cuglievan con 5 ½ boyas en 13 metros.