Ante el anuncio por parte del presidente Sebastián Piñera de duplicar la fiscalización a los buses interurbanos, el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, detalló que diariamente ellos están realizando inspecciones a las maquinarias.

Aunque reconoce que no cuentan con los fiscalizadores necesarios para realizar esta tarea ya que sólo trabajan 13 funcionarios y tres vehículos para movilizarse por las 8 provincias, el seremi señaló que pedirán mayor dotación desde Santiago.

Además, González agregó que fiscalizarán las plantas de revisión técnica ya que muchos accidentes han sido debido a fallas mecánicas de los buses.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, señaló que ellos han realizado muchas denuncias a la Inspección del Trabajo ya que no se cumplen las horas de descanso de los choferes.

Óscar Cantero espera que con estas fiscalizaciones anunciadas se puedan tener atribuciones hasta para clausurar empresas de buses.