Ya comenzaron las obras de construcción de lo que será uno de los proyectos viales más esperados por los porteños y por los vecinos de Placeres y Rodelillo, que permitirá que ambos cerros se conecten y además servirá como una vía alternativa de comunicación con comunas aledañas.

Trabajos de conectividad

Trabajos de conectividad

Así lo señaló Roberto Contreras, encargado del departamento de vivienda de la municipalidad de Valparaíso,

Por su parte, Juan Pablo Alessandri, gerente general de la constructora a cargo de la obra, dijo que ya hay tres conjuntos habitacionales aprobados por Serviu, y agregó que lo destacable de este proyecto es que con el dinero de las viviendas, se está realizando esta vía de conexión.

Silvia Bill, presidenta del Comité San Columbano, del proyecto habitacional que lleva el mismo nombre y que tiene la particularidad, de ser un comité para familia cuyas viviendas quedaron inhabitables luego del terremoto de febrero, dijo que espera que el proyecto se apruebe pronto, pues ella y muchas de las familias están viviendo de allegados o arrendando.

La primera etapa contempla el conjunto habitacional San Sebastián que beneficiará a 148 familias, pero cuando concluya definitivamente este proyecto, en dos años más, se verán beneficiadas cerca de 900 familias.