A 5 años y un día de presidio fue condenado un individuo que ingresó a robar a una vivienda en compañía de un menor de edad, siendo sorprendidos in fraganti por carabineros, en Puerto Montt.

La sentencia se dio a conocer por los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, tras conocer la acusación formulada por el Ministerio Público por el delito de robo en grado de frustrado.

Recordemos que el 21 de agosto pasado, Ronald Andrés Cancino Díaz y un adolescente ingresaron a una vivienda ubicada en calle Pinto Auero Nº 239, de la población Libertad, luego de escalar la reja y romper la chapa de la puerta principal. Desde el interior, sustrajeron especies como dinero y joyas. Sin embargo, fueron descubiertos por Carabineros. La SIP quedó a cargo del peritaje de rigor en el sitio del suceso.

Tras la sentencia, Ronald Cancino, quien pertenece a una banda denominada “Los Conejos”, pasará 5 años en la cárcel concesionada de Alto Bonito y el menor de edad 4 años de internación en régimen cerrado, según se confirmó a
Bío-Bío.