Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

Con el propósito de incentivar la práctica de la actividad física y deportiva entre los estudiantes de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, la alcaldesa Virginia Reginato entregó los recursos correspondientes al Fondeve Deportivo Escolar 2010, por 50 millones de pesos.

Esta innovadora herramienta de participación, que beneficia directamente a 50 establecimientos educacionales municipales con un millón de pesos cada uno, permitirá que desarrollen las iniciativas a las que postularon en las áreas de: Adquisición de equipamientos e implementación deportiva para los alumnos; Realización de Talleres deportivos y recreativos; Organización de competencias y Compra de medallas, trofeos y diplomas para premiaciones.

“Estoy convencida que el Fondeve Escolar es una gran herramienta de gestión, que nos permite fomentar el deporte escolar, y generar un ambiente protector y bueno para alejar a nuestra juventud de constantes peligros. Muy por el contrario, el Deporte acerca a los estudiantes a una vida sana para que se desarrollen sus destrezas, habilidades y talentos. También para que cultiven los valores y el aprendizaje que surge de la buena práctica y de la sana competencia”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ceremonia de entrega de los recursos, que se realizó en el Hotel Gala, la jefa comunal viñamarina fue acompañada por los concejales Jaime Varas; Macarena Urenda; Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic; el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, entre otras autoridades.

Una iniciativa que agradeció el director de la Escuela Presidente Salvador Allende, de Glorias Navales, Hernán Madariaga, ya que destacó que todo lo que sea para desarrollar el Deporte en las escuelas sirve de mucho, como es el caso de su establecimiento educacional que podrá adquirir importante implementación deportiva para el desarrollo de sus diferentes actividades, por lo que agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por este apoyo.

De igual forma lo hizo, a nombre de los 50 establecimientos municipales, el gerente de la Corporación Claudio Boisier, quien consideró como un aporte muy significativo para el desarrollo de la actividad deportiva estos recursos, que son el cumplimiento de un compromiso que adquirió con ellos la alcaldesa Virginia Reginato.

Un aspecto importante a resaltar en la implementación del Fondeve Deportivo Escolar permitirá concretar proyectos que fueron elaborados con la participación de la comunidad escolar: Directivos, Docentes, Centros de Padres y alumnos de los establecimientos educacionales municipales, potenciando a variadas disciplinas deportivas.

“Lo más importante es que existe este fondo y los 50 proyectos presentados reciben recursos que podrán ser utilizados según sean las propias necesidades de los establecimientos educacionales, lo que les permitirá potenciarse deportivamente según su propia realidad”, indicó el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

Los recursos del Fondeve Deportivo Escolar se transforman además un excelente complemento para los diferentes programas, actividades y convenios que ejecutados desde la Casa del Deporte, en el ámbito escolar.

En este aspecto se pueden destacar las Escuelas Deportivas, con la dirección de destacados deportistas; la Olimpiada Escolar, que ha reunido en sus seis versiones, a más de 50 mil niños y jóvenes en torno a la práctica de la actividad física y el convenio con el Estadio Español de Recreo, que beneficiará a más de mil escolares del sector, quienes podrán practicar tenis y fútbol en un recinto deportivo de alto nivel, entre otros.