Como “cara de palo” calificó el alcalde de Juan Fernández a los tres concejales que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Valparaíso por transportar marihuana al archipiélago.

Se trata de los concejales Juan Chamorro, Manuel de Rodt y Juan Paredes, quienes fueron detenidos con más de 140 gramos de marihuana y otros implementos para su consumo el sábado 21 de noviembre, en el aeropuerto de Torquemada en Concón.

Durante la sesión del concejo municipal, se les pidió a los tres concejales que dejaran su cargo por el escándalo que se produjo tras su detención.

El alcalde Leopoldo González, confirmó que si bien no tienen la facultad para expulsarlos esperaban que por un tema de moral renunciaran, pero al parecer no están dispuestos, catalogándolos de “cara de palo”.

Uno de ellos, el concejal Juan Ramón Chamorro Paredes, que mantiene un proceso pendiente por el delito de tráfico de drogas, explicó que no dejará su cargo, ya que su abogado pidió el 17 de este mes un recurso de nulidad de la causa ante el Tercer Juzgado Oral de Santiago Oriente, por lo que su situación penal aún no estaría clara.

El alcalde afirmó que llevan más de un año esperando qué va a pasar con su situación penal, por lo que pusieron todos los antecedentes en conocimiento de los abogados del municipio para que hagan un seguimiento a este recurso de nulidad.