Notas
Buque-draga comienza a extraer material marino en aguas australes
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los trabajos del buque-draga Ernesto Pinto que consisten en extraer material marino en las aguas australes para facilitar la conectividad en la provincia de Palena.

Tal como informó La Radio, la nave zarpó este sábado pasado desde el puerto Coronel, en Talcahuano, para posteriormente arribar en Chaitén. El objetivo de las faenas es limpiar en gran parte el fondo marino, debido a la gran cantidad de material arrojado por el volcán Chaitén al río Blanco.

Así lo confirmó el gobernador provincial, Juan Alberto Pérez, quien sostuvo que la finalidad es despejar por completo el recinto portuario para quedar operativo. Mientras tanto, se está haciendo una coordinación con la nave Don Baldo que realiza el traslado de pasajeros y carga entre Puerto Montt y Chaitén.

La autoridad se√Īal√≥ que este trabajo ser√° a un ritmo de unos mil 200 metros c√ļbicos d√≠a, lo que podr√≠a incrementar si las condiciones del tiempo lo ameritan y de acuerdo a las caracter√≠sticas del buque, pero tambi√©n depender√° del entusiasmo de quienes laboran. Se indic√≥ que en un mes m√°s estar√≠a despejada todo el √°rea de operaci√≥n del puerto.

Cabe se√Īalar que la draga Ernesto Pinto Lagarrigue pertenece a la Direcci√≥n de Obras Portuarias y tiene un alcance de 18 metros de profundidad y cuenta con dos sistemas para enfrentar los trabajos de dragado. Adem√°s, cuenta con una tripulacion a bordo de 17 personas.

El gobierno regional destinó 90 millones de pesos para el costo básico de operaciones, como el combustible, aceite y el personal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wkn
Tendencias Ahora