Hoy se conocieron 12 de las canciones que participarán en la Competencia Internacional y Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar. Además se premió al afiche ganador del certamen.

Afiche ganador

Afiche ganador

En el ámbito internacional, llegaron más de 400 canciones, donde 163 fueron nacionales y dentro de este último bloque, el representante chileno en la 52º edición festivalera, será el joven Erich Phillips, con la canción “Mágica”. A su vez, los países extranjeros seleccionados fueron: Panamá, Canadá, Estados Unidos, Perú y Ucrania.

En la oportunidad, también se dio a conocer al ganador del concurso “Viña en tu Imaginación”, que eligió el afiche del Festival 2011 entre más de 100 propuestas que se presentaron. El primer premio correspondió al joven santiaguino Fernando Jacob Cantillana, quien se adjudicó un premio de 90 UF.

Tanto la elección del afiche, como la conformación de las competencias musicales, fueron destacadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

En cuanto a los artistas que faltan para completar el show y la animadora que acompañará a Rafael Araneda, el Director General del Festival, Pablo Morales, manifestó que las conversaciones se encuentran avanzadas, siendo el próximo jueves 2 de diciembre cuando se dé a conocer la parrilla completa del evento.

En cuanto a las canciones del género folclórico, fueron 175 las que participaron en la preselección, siendo seleccionados los siguientes países: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Honduras y Chile con la canción “De Pascua Lama”, de Valentina Sepúlveda.

Pablo Morales explicó que hasta ahora se ha cumplido con todas la etapas, lo que se ha notado en la industria musical, los medios y el público que se acerca el Festival Internacional de la Canción.