Con una sólida actuación y cómoda ventaja, el yate ‘VTR’, tripulado por Benjamín Grez y Diego González, se adjudicó el Campeonato Nacional de Veleros 420 que se desarrolló a la cuadra del Club de Yates Algarrobo.
Pese a que debieron sortear algunos problemas técnicos con su embarcación y no pudieron finalizar la primera prueba, los jóvenes deportistas, de 17 y 23 años, respectivamente, anotaron ocho victorias en las 12 regatas disputadas, ubicándose siempre entre los cinco mejores de la flota.
En el acumulado, ‘VTR’ sumó 12 puntos negativos (dos descartes), siendo escoltados por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, con 19; y Pedro Salzmann con Carlos Vergara, con 26.
Los campeones encabezarán la delegación chilena que participará en el Campeonato Mundial 2011 de la especialidad, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 27 de diciembre al 05 de enero próximos.
Cabe destacar que Benjamín Grez y Diego González formaron dupla apenas hace un mes y pese a su juventud, ambos cuentan con brillantes trayectorias náuticas. Grez, sobrino nieto de la medallista olímpica Marlene Ahrens, es considerado como la figura más promisoria del velerismo chileno y ha sido el único nacional en convertirse en vicecampeón mundial de Optmist. En tanto, Diego es hijo del séxtuple campeón mundial Alberto González y junto a su padre consiguió dos campeonatos del orbe y dos medallas panamericanas en la clase Lightning.
El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora, de dos tripulantes. Es considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo.