Mientras algunos departamentos de educación de las universidades de la provincia de Osorno, alaban las medidas anunciadas por el presidente de la República, hay otros que consideran que los cambios propuestos son insuficientes. Una discusión que recién comienza en el plano educativo.

El director del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos y miembro del Consejo de Decanos, Roberto Canales, afirmó que las medidas son insuficientes.

De hecho, muchos de los anuncios ya se están aplicando hace años, como por ejemplo, la prueba Inicia. Agregó que para mejorar la calidad de la educación hacen falta muchas condiciones que en este momento no están aseguradas.

La opinión del Rector de la Universidad Santo Tomás es completamente distinta, ya que Juan Manuel García asegura que todas las medidas que vayan en beneficio del mejoramiento de la calidad de los profesores se agradece.

Mientras que el director del Departamento de Educación de la Universidad San Sebastián, Drago Versálovich, señaló que lo fundamental es centrarse en definir qué entendemos por calidad de la educación.

En definitiva, las medidas comenzarán a aplicarse a partir del próximo año y beneficiarán a todas las escuelas de pedagogía de la provincia de Osorno.