La Municipalidad de Temuco inició en el macrosector Amanecer, la rotativa de ferias libres por distintos barrios de la comuna la iniciativa aglutina a un centenar de comerciantes en frutas y verduras que ejercían la actividad en forma irregular.

Comienzan a funcionar las ferias libres del tipo itinerante en la comuna de Temuco, siendo el sector Amanecer el primero visitado por aquellos comerciantes enrolados por la municipalidad de Temuco, que muy confiados y ansiosos iniciaron el contacto con sus futuros compradores, como lo afirma Miguel Contreras ubicado en la esquina de calles Venecia con Florencia.

Mientras certificaba el funcionamiento de los baños químicos a utilizar por los comerciantes, en representación del departamento de fomento productivo de la municipalidad, Jaime Carrillo destacó la puesta en funcionamiento del centro de abastos que recorrerá los cuatro puntos cardinales de Temuco.

La iniciativa de la municipalidad de Temuco dependiente de la dirección de desarrollo comunitario, tiene en pauta para este martes instalar la feria itinerante en el macrosector de Santa Rosa a contar de las 10 horas en avenida Costanera, la que se extiende hasta las 14 horas.