El seleccionado nacional Rubén Rosenberg abrió esta tarde la cosecha chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010, luego de rematar en el tercer lugar en la final senior B de Slalom.

Ruben Rosenberg

Ruben Rosenberg

Luego de igualar en la ronda final con el canadiense Mark Stevens y el peruano Juan Carlos Cuglievan, el esquiador chileno consiguió esquivar 3 boyas a 11, 25 metros de cuerda en la definición extra, lo que le permitió obtener la medalla de bronce y con eso la primera presea para Chile en el certamen que se disputa en la Laguna Los Morros de San Bernardo.

Rosenberg se mostró muy contento por haber obtenido su primera medalla en un Panamericano y comentó “Claro que quería más. Cuando me metí en la pelea por el oro sentí que podía llegar más arriba, pero en la definición mis rivales estuvieron en un altísimo nivel” dijo Rosenberg tars ganar su primera medalla panamericana.

Cuglievan fue quien se quedó con la presea de oro, luego que esquivó 1 1/2 boya en el séptimo recorte (10,75 metros de cuerda). En tanto, Stevens se adjudicó la de plata con 3 1/2 boyas con una cuerda de 11,25 metros.