El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, advirtió este martes que será una “obligación” para el club ganar la liguilla y acceder a Copa Libertadores 2011, tras resignar toda opción al título por caer en el clásico universitario.

Uno de los mayores referentes del equipo y autor de 15 tantos en la presente campaña explicó que quiso dar la cara, pese a su penal perdido del domingo, para transmitir la intención del plantel de seguir peleando pese al mal momento.

“Como a uno le gusta aparecer en las buenas, yo también lo hago en las malas. Asumo con responsabilidad lo del penal y me la comeré solo (sic). Quiero transmitir que seguiremos peleando y entregándonos mientras quede algo por jugar y por lo menos dar una pequeña satisfacción de jugar una Copa el año que viene”, aseguró en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

Rivarola reconoció que si bien “duele mucho no tener opción a pelear el título”, enfatizó que “aún tenemos la responsabilidad de ganar la liguilla a como dé lugar. Tenemos que entrar a la Copa, es nuestra meta y una obligación”.

El mendocino también recalcó que “la liguilla no era lo que queríamos, sino el título, pero ya que estamos acá tenemos que levantarnos y hacernos fuertes. Ningún partido ha sido fácil para nosotros”.

Por otro lado, el ariete enfrentó las críticas por la mala racha en clásicos, porque Gerardo Pelusso no ganó ninguno de los seis que disputó este año ante la UC y Colo Colo. Además, el cuadro azul lleva seis derbys en total sin ganar en el plano local. “No sé si tiene que ver con jugadores por sobre el equipo en general. Hay algo que cambiar, no se puede estar tanto tiempo sin ganar clásicos”, admitió.

Rivarola, por último, respaldó al entrenador uruguayo, duramente criticado y quien incluso recibió una camiseta mojada en el rostro cerca de los camarines, después de perder ante la UC

“Todos estamos pasando por una situación muy difícil y él es la cara visible, se lleva insultos y agresiones que no corresponden (…) Tenemos un compromiso con nuestro técnico y no nos queda más que ganar la liguilla por él y por nosotros”, sentenció.

La ‘U’ entrenó esta mañana con miras al partido del domingo ante Ñublense en el Estadio Nacional, a disputarse a las 18:30 horas y que cerrará la 33ª fecha del Campeonato Nacional.