El delantero chileno Mauricio Pinilla superó una distensión muscular y asoma como titular en Palermo para el compromiso de este domingo ante AS Roma, válido por la 14ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile se lesionó hace tres fechas en el Calcio, específicamente en la derrota del cuadro ‘rossonero’ ante el AC Milán. Este problema físico hizo que el ariete se perdiera los partidos ligueros ante Catania y Cesena, además del amistoso de la ‘Roja’ ante Uruguay en Santiago.

Ahora, el ex goleador del Grosseto está en plenitud de condiciones y el técnico Delio Rossi tiene pensado utilizar a Pinilla desde el primer minuto ante el conjunto donde milita el también chileno David Pizarro.

El delantero se sometió a un intenso trabajo fisioterapéutico para salir de la lesión en el aductor, cosa que recién sucedió el lunes.

Palermo, séptimo en la tabla con 20 unidades, y AS Roma, quinto con 22 puntos, se medirán el domingo 28 del presente en el Estadio Renzo Barbera, a partir de las 16:45 horas de Chile.