Más de 1.800 metros lineales de importantes calles de Quilpué ya están siendo repavimentados, gracias a la ejecución de 2 proyectos postulados por el Municipio a los Fondos Regionales. Entre las arterias destacan Freire y San Martín, que se encontraban en pésimo estado y donde los bacheos resultaban insuficientes.

Las obras contemplan una inversión cercana a los $100 millones y se suman a una serie de trabajos que ha desarrollado la Municipalidad para dar la necesaria mantención a las calles de la comuna. “Se trata de obras que fueron financiadas por el Consejo Regional y así ahora damos inicio al mejoramiento de vías estructurantes de nuestra ciudad que han permanecido en mal estado por bastante tiempo”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe destacar que en transcurso de los últimos meses se ha trabajado tanto en la ejecución de proyectos de baches profundos, como en la reparación con la nueva máquina bacheadora, lo que ha permitido superar la crítica situación que enfrentaba la ciudad.

Ahora bien, el alcalde Viñambres recalcó que si bien se cuenta con este moderno equipo, no hay tecnología que resista el mal estado en que se encuentran algunas calles en Quilpué y Belloto, las que requieren prácticamente una repavimentación total, como es el caso de varios tramos en San Martín y Freire.

De tal manera, los trabajos iniciados esta semana permitirán también realizar reparaciones profundas en otras vías, como son Las Elenas, Subercaseaux, Thompson, Los Carrera, Pedro Montt, Esmeralda, Av. Colinas de oro y el Pasaje 619.

Consultado respecto de la necesidad de efectuar reparaciones en otros importantes tramos del camino troncal, Viñambres señaló que está trabajando con el Seremi de Vivienda para la actualización del diseño de ingeniería del mejoramiento de esta vía. “Esto nos va ayudar a la descongestión del centro de la ciudad y creo que ese es un proyecto que tiene una envergadura de impacto no solamente para Quilpué si no que para toda la Provincia de Marga-Marga”.

Del mismo modo, Viñambres indicó que se ha postulado otras iniciativas y se está trabajando permanentemente en la elaboración de nuevos proyectos, con miras a reducir el déficit de calles pavimentadas que existía en todo Quilpué y Belloto.