El Milan selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol al ganar con autoridad (2-0) en su visita al Auxerre, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Ronaldinho, el martes en la 5ª jornada del grupo G.

La victoria ‘rossonera’ permite al equipo sumar ocho puntos y abrir un margen de cuatro puntos respecto al tercero, el Ajax, que cuenta con cuatro unidades menos tras perder en casa 4-0 con el Real Madrid, que ya tiene seguro el liderato, con 13 unidades.

El Auxerre, por contra, sigue con tres y ya sólo puede luchar por la tercera posición del Ajax, que supone por lo menos el consuelo de ser repescado para la Europa League.

La primera parte fue igualada, pero el Milan se mostró más peligroso, llevando más peligro a la meta de los franceses y provocando mayor peligro, con el holandés Clarence Seedorf repartiendo juego en el centro del campo y dinamizando el juego ofensivo.

El tanto italiano tardó en llegar y fue obra de Ibrahimovic, que hasta entonces no había destacado y que pudo aprovechar un pase en profundidad de Seedorf para sumar el primero con un duro disparo ajustado al larguero (64).

El Auxerre, que había ‘resucitado’ en la cuarta jornada con su triunfo por 2-1 sobre el Ajax, lo intentó con más voluntad que calidad, pero el Milan pudo controlar la situación hasta el final.

A cinco minutos para la conclusión, Massimiliano Allegri permitió la entrada al partido del brasileño Ronaldinho, en lugar de ‘Ibra’, y el internacional auriverde firmó el segundo en el descuento final (90+1), en el campo donde había debutado en 2001 con la camiseta del París Saint Germain.

El Milan, que el sábado superó 1-0 a la Fiorentina, sigue su buen momento de forma, después de haber consolidado este fin de semana el liderato en la Serie A, aprovechando el empate de la Lazio (2º) y la derrota del vigente campeón, el Inter, que cayó hasta la sexta plaza.