Veintiocho alumnos de cuarto medio culminaron exitosamente el Programa Preliminar para la Ingeniería 2010 de la Universidad Técnica Federico Santa María, que les permitió cursar las asignaturas de Introducción a la Ingeniería y Matemática I, correspondientes al primer año de Ingeniería y que al ingresar a esta Casa de Estudios se considerarán
aprobadas.

Alumnos del curso

Alumnos del curso

Esta iniciativa, que se imparte desde 2003, busca fortalecer los vínculos entre la Universidad y los estudiantes de enseñanza media, mediante su temprano acercamiento a la universidad; desarrollando sus talentos y aptitudes en el marco de la transición a la Educación Superior; e iniciando al estudiante en los métodos de enseñanza – aprendizaje utilizados y canalizando el interés de quienes manifiesten una vocación por el área de la Ingeniería.

Junto con felicitar a los jóvenes egresados, Marcos López, director de Admisión, precisó que “sabemos que no es fácil tener que combinar sus estudios con la preparación de la PSU y a eso sumarle este programa, pero lo consiguieron. Por eso agradecemos también a los padres por haber confiado en nosotros”.

Asimismo, destacó que “esta iniciativa ha sido fructífera y los alumnos que cursaron el programa han adquirido una experiencia de vida universitaria, que los deja con cierta ventaja frente a sus compañeros al momento de ingresar a la Educación Superior”.

Por su parte, Celin Mora, Director del Centro Integrado de Aprendizaje en Ciencias Básicas, CIAC y coordinador del PPI, explicó que “cada vez que terminamos una versión del PPI hacemos las reflexiones pertinentes y eso nos lleva a centrarnos en el logro alcanzado por todos los alumnos. Este es un proceso de alta exigencia y deben sentirse orgullosos de haber dado este importante paso inicial”.

Cabe destacar que en la ceremonia se distinguió al alumno Andrés Caneo Mercado, quien logró el “Mejor Rendimiento Académico” de la Promoción 2010 en el Programa Preliminar para Ingeniería.