Alrededor de las 10:00 horas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio inicio al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2010 titulado “Viva Chile Mierda”.

Felipe Larraín | Wikipedia

Felipe Larraín | Wikipedia

En sus declaraciones, el ministro destacó que el presupuesto 2011 saliera adelante, diciendo que ésta fue la aprobación más rápida de los últimos años.

Además, recalcó el compromiso del Gobierno de reducir el Gasto Público para apoyar la competitividad cambiaria y agregó que el déficit fiscal llegará al 1% durante el mandato de Sebastián Piñera; 2 puntos por debajo de lo dejado por Bachelet (3,1%).

Asimismo, Larraín señaló que el Gobierno se compromete a superar los 300.000 empleos y sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en los próximos años.

Cabe destacar que en la Enade 2010 también participarán la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt; el ministro de Planificación, Felipe Kast; el canciller chileno, Alfredo Moreno; el animador Mario Kreutzberger; el economista Eduardo Engel; y el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti.