El contraalmirante Matías Purcell Echeverría asumió el mando de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, de la Comandancia General de la Guarnición Naval de Talcahuano y como juez naval, en una ceremonia realizada esta mañana en la Plaza Los Héroes de la Base Naval.

Roberto Macchiavello / Armada.cl

Roberto Macchiavello / Armada.cl

El contraalmirante Roberto Macchiavello, quien se va a retiro, en un emotivo discurso pasó revista y entregó reconocimientos a jefes que le ayudaron, especialmente, en las duras exigencias que impuso el terremoto del 27 de febrero a la Base Naval y a las ciudades costeras.

Varias veces debió esforzarse para no quebrarse con la emoción en el momento de lo que llamó “mi último desembarco”.

La intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe encabezó la ceremonia, siendo interventor el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari.

También en una situación no habitual en estas ceremonias, habló el interventor para destacar la labor del contralmirante Machiavello y la cercanía que logró con la comunidad.

Un desfile cerró el cambio de mando en la Plaza de Los Héroes.

El contraalmirante Purcell, este año, fue también Comandante de la Fuerza de Tarea Naval Bío-Bío, entre el 6 de abril al 23 de junio, a cargo el desarrollo del apoyo a la comunidad en las comunas costeras y en el territorio insular de la zona, al mando de la Fuerza de Tarea Naval Bio-Bío.

Nació en Viña del Mar el 27 de octubre de 1858 y fue edecán del ex Presidente Ricardo Lagos todo su mandato.