Notas
Contralmirante Macchiavello se acoge a retiro en la Segunda Zona Naval de Talcahuano
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contraalmirante Mat√≠as Purcell Echeverr√≠a asumi√≥ el mando de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, de la Comandancia General de la Guarnici√≥n Naval de Talcahuano y como juez naval, en una ceremonia realizada esta ma√Īana en la Plaza Los H√©roes de la Base Naval.

Roberto Macchiavello / Armada.cl

Roberto Macchiavello / Armada.cl

El contraalmirante Roberto Macchiavello, quien se va a retiro, en un emotivo discurso pasó revista y entregó reconocimientos a jefes que le ayudaron, especialmente, en las duras exigencias que impuso el terremoto del 27 de febrero a la Base Naval y a las ciudades costeras.

Varias veces debi√≥ esforzarse para no quebrarse con la emoci√≥n en el momento de lo que llam√≥ “mi √ļltimo desembarco”.

La intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe encabezó la ceremonia, siendo interventor el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari.

También en una situación no habitual en estas ceremonias, habló el interventor para destacar la labor del contralmirante Machiavello y la cercanía que logró con la comunidad.

Un desfile cerró el cambio de mando en la Plaza de Los Héroes.

El contraalmirante Purcell, este a√Īo, fue tambi√©n Comandante de la Fuerza de Tarea Naval B√≠o-B√≠o, entre el 6 de abril al 23 de junio, a cargo el desarrollo del apoyo a la comunidad en las comunas costeras y en el territorio insular de la zona, al mando de la Fuerza de Tarea Naval Bio-B√≠o.

Naci√≥ en Vi√Īa del Mar el 27 de octubre de 1858 y fue edec√°n del ex Presidente Ricardo Lagos todo su mandato.

Tendencias Ahora