Continúa el paro del transporte urbano en la comuna de Quillota, luego que los gremios y las autoridades de Gobierno no lograran acercar posturas durante las diferentes reuniones sostenidas este lunes.

Así lo comunicó a La Radio el seremi de Transporte, Luis Eduardo González, quien señaló que esperan para el día de hoy tener una solución a las demandas del sector relacionadas con el cambio de recorrido de los microbuses, realizada por el municipio.

Por su parte, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la V Región, piensa que las conversaciones a nivel regional estarían agotadas, por lo que todo quedaría en manos de la subsecretaría de Transporte en Santiago.

Cabe señalar que durante este lunes, 14 personas fueron detenidas a raíz de los disturbios que se produjeron en el marco de esta paralización.

Barricadas, buses apedreados y lanzamiento de huevos a los vehículos que pasaban por el sector, fueron algunas de las acciones que emprendieron los choferes. Así lo explicó el mayor Orlando Menares, de la 4ta. Comisaría de Quillota.

Indicar también, que los efectos de esta acción de presión fueron minimizados por el transporte de colectivos y transporte escolar, quienes ayudaron a los usuarios a movilizarse durante gran parte del día de ayer, y se espera que durante esta mañana vuelvan a funcionar de la misma manera.