Notas
Consejo de Seguridad de la ONU prepara reunión urgente tras bombardeo norcoreano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU está en fase de preparación tras el bombardeo de Corea del Norte sobre una isla de Corea del Sur, indicó el martes en París una fuente diplomática francesa.

“Est√° en preparaci√≥n una reuni√≥n urgente del Consejo” de Seguridad de la ONU. “Francia est√° a favor” de la misma, se√Īal√≥ la fuente.

La mayor√≠a de las grandes potencias, entre √©stas Estados Unidos y China, condenaron o expresaron su preocupaci√≥n por el bombardeo de Corea del Norte sobre la isla de Yeonpyeong, en Corea del Sur, que dej√≥ dos muertos y 18 heridos, seg√ļn la prensa.

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie, reclam√≥ en un comunicado a Corea del Norte que ponga “fin a las provocaciones” y “conden√≥ con la mayor firmeza los disparos de artiller√≠a norcoreanos”.

“Francia llama a Corea del Norte a poner fin a las provocaciones y a abstenerse de cualquier nuevo acto susceptible de agravar la tensi√≥n en la regi√≥n”, agreg√≥ en el mismo comunicado.

La ministra francesa salud√≥ la “responsabilidad” que demostraron las autoridades de Se√ļl.

Esa isla está situada al sur de la línea fronteriza decretada por Naciones Unidas tras la guerra de Corea (1950-53), pero al norte de la franja divisoria reivindicada por el régimen de Corea del Norte. En esa zona ya se produjeron graves incidentes navales en 1999, 2002 y en noviembre de 2009.

Tendencias Ahora