Como inaceptable fue calificada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, la nula mantención de los baños del Servicio de Urgencia de la ciudad, asegurando que ello podría conllevar al contagio de otras infecciones para los mismos pacientes.

Rubén Parada, presidente del organismo, dijo a La Radio que el Hospital debe tomar rápidamente medidas, calificando el hecho como grave porque el recinto asistencial estaría entregando un mala prestación de servicios.

El dirigente agregó que al no ser ésta la primera vez que ocurre, quedó develada una falta de preocupación del hospital, corriéndose el riesgo de que los pacientes puedan adquirir una enfermedad producto de la poca higiene.

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia llamó a la dirección del hospital a comenzar una campaña interna, que haga conciencia en los usuarios en cuanto a que el uso de los baños es colectivo y no individual, no descartándose que hayan responsabilidades compartidas, pero teniendo claro que debe ser el recinto asistencial el que debe estar a cargo.