Este viernes más 450 postulantes al liceo Bicentenario de Los Ángeles, rendirán las pruebas de admisión para la selección de los nuevos alumnos que a partir del 2011 tendrá el establecimiento.

En diálogo con La Radio, el profesional de la dirección comunal de Educación Hugo Olve, indicó que a las 9:30 de la mañana comenzarán los exámenes de matemáticas y lenguaje para los jóvenes que están en carrera para ingresar a séptimo año básico.

Y explicó cual es la ponderación de notas de enseñanza media, más la calificación de las pruebas de admisión para quedar seleccionado en el Liceo Los Ángeles.

Además, Hugo Olave señaló que existe también la opción de un sorteo entre los postulantes que no quedaron en la primera nómina de excelencia, dando así la posibilidad a que tanto los estudiantes que son muy aplicados, como los que no lo son tanto puedan formar parte del nuevo liceo Bicentenario.

De este modo, el 16 de diciembre los padres, apoderados y jóvenes que luchan por un cupo en el Liceo Los Ángeles, tendrán el resultado de la prueba que rendirán este viernes y podrían conocer su son seleccionados para integrar la primera generación de alumnos de excelencia de la zona.