Molestos están los usuarios del Cesfam Sur de Los Ángeles, por las horas de espera durante la madrugada a la intemperie, para conseguir una atención médica, ya que el recinto no es abierto para que los pacientes aguarden al interior del consultorio.

Así lo señaló María, quien estuvo desde las 6:30 de la madrugada en la fila para realizarse un examen de sangre que finalmente fue tomado pasadas las 9 de la mañana, por lo que reclamó por el descuido de las autoridades del centro al no pensar en los enfermos.

Y dijo que debido a los robos registrados en el Centro de Salud familiar de Paillihue, la Dirección determinó no abrir antes el edificio, condición que no les parece a los usuarios ya que sostuvieron que no pueden pagar justos por pecadores.

Ante esto, la preocupada mujer indicó que por ir a pedir una consulta al Cesfam Sur, los pacientes terminan más enfermos, ya que deben esperar varias horas en la calle expuestos al frío de la madrugada para que un médico los atienda.

En este mismo tema, el director del Cesfam de Paillihue reconoció que el recinto no se abre temprano por los trabajos que están realizando en la vereda del edificio, los que -aseguró- entorpecen el paso de los usuarios.

En diálogo con La Radio, Victor Hugo Muñoz, encargado del recinto, dijo que en las próximas jornadas retomarán la apertura a las 7 de la mañana, ya que por estos días las faenas de mejoramiento de las aceras les impiden hacerlo
normalmente.

Y agregó que a raíz de los robos que se registraron en el consultorio, ahora tienen más control en el ingreso al lugar, por lo que deben tomar sus resguardos para evitar que los “amigos de lo ajeno” hagan de las suyas con el material del centro asistencial, así como con los objetos personales de los funcionarios.

De este modo el director del consultorio de Paillihue, aseguró que la situación denunciada por los usuarios se regularizará en los próximos días, ya que obedecería a un inconveniente puntual.

Pese a ello, la comunidad sostuvo que el impedimento de ingresar al recinto a tempranas horas de la mañana se registra hace varios meses.