La tenista nacional Daniela Seguel (654º de la WTA) se instaló este lunes en los octavos de final del torneo ITF de Concepción, que se disputa en el Club La Posada, tras derrotar en sets seguidos a la estadounidense Nelo Phiri (sin ranking).

La tercera raqueta nacional no enfrentó inconvenientes para superar el debut en la Octava Región. Con un buen juego de fondo y un sólido servicio, Seguel se impuso con parciales de 6-2 y 6-4.

En otros resultados de la primera jornada, la uruguaya Cecilia Mercier (sin ranking) superó a la wild card nacional Débora Echeverría (sin ranking) por 7-6 (9), 3-6 y 6-1, mientras que la mexicana Carolina Betancourt (832º) dio cuenta de la local Magdalena Cordero (s/r) por 6-1 y 6-1.

Para este martes está programado el debut de las nacionales Camila Silva (572ª) y Fernanda Brito (810ª). La viñamarina se verá las caras con la también chilena Belén Ludueña (1020º), mientras que la segunda se medirá con la peruana Ingrid Vargas (695º).

El torneo ITF de Concepción se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares además de puntos para el ranking WTA.