Una condena de 8 años de presidio efectivo, es decir sin posibilidad de optar a beneficios, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre de 32 años, tras declararlo culpable del homicidio de un comerciante angolino, ocurrido el 2009 en las afueras del restaurant “La Rueda” de Temuco.

Los jueces orales, resolvieron aplicar la citada pena a Pedro Andrés Cerda Coronado, como autor del homicidio de Luis Antonio Jarpa Pérez de 35 años de edad, natural de Angol y quien había llegado hace poco a Temuco.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 28 al 29 de septiembre de 2009 en circunstancias que la víctima y el acusado se encontraban en el interior del restaurant “La Rueda”, de calle O’Higgins N° 1307, en Temuco.

Sorpresivamente surgió una discusión entre ambos, y luego una pelea en las afueras del local. Posteriormente reingresó la víctima, más tarde lo hizo el ahora condenado portando un cuchillo, con el que le asestó diversas heridas cortopunzantes y una con lesión cardíaca, la cual causó la muerte de Jarpa Pérez. El acusado huyó del lugar, falleciendo la víctima en las afueras del restaurant.

La pena impuesta de 8 años de presidio, deberá cumplirla Cerda Coronado efectivamente privado de libertad, según detalla la sentencia de los jueces orales de Temuco y se contará desde el día 29 de septiembre de 2009, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad, desestimándose de este modo, el beneficio alternativo de libertad vigilada que pedía su defensa.