Notas
Temuco: Condenan a 8 a√Īos de c√°rcel sin beneficios al homicida de comerciante angolino
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condena de 8 a√Īos de presidio efectivo, es decir sin posibilidad de optar a beneficios, aplic√≥ el Tribunal Oral de Temuco a un hombre de 32 a√Īos, tras declararlo culpable del homicidio de un comerciante angolino, ocurrido el 2009 en las afueras del restaurant “La Rueda” de Temuco.

Los jueces orales, resolvieron aplicar la citada pena a Pedro Andr√©s Cerda Coronado, como autor del homicidio de Luis Antonio Jarpa P√©rez de 35 a√Īos de edad, natural de Angol y quien hab√≠a llegado hace poco a Temuco.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 28 al 29 de septiembre de 2009 en circunstancias que la v√≠ctima y el acusado se encontraban en el interior del restaurant “La Rueda”, de calle O‚ÄôHiggins N¬į 1307, en Temuco.

Sorpresivamente surgió una discusión entre ambos, y luego una pelea en las afueras del local. Posteriormente reingresó la víctima, más tarde lo hizo el ahora condenado portando un cuchillo, con el que le asestó diversas heridas cortopunzantes y una con lesión cardíaca, la cual causó la muerte de Jarpa Pérez. El acusado huyó del lugar, falleciendo la víctima en las afueras del restaurant.

La pena impuesta de 8 a√Īos de presidio, deber√° cumplirla Cerda Coronado efectivamente privado de libertad, seg√ļn detalla la sentencia de los jueces orales de Temuco y se contar√° desde el d√≠a 29 de septiembre de 2009, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad, desestim√°ndose de este modo, el beneficio alternativo de libertad vigilada que ped√≠a su defensa.

Tendencias Ahora