Notas
Seremi de Salud de Los Ríos realiza taller sobre epidemiología en Futrono
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de actualizar los conocimientos en normativas y temas de vigilancia epidemiol√≥gica, adem√°s de mantenerla activa en la regi√≥n, el Departamento de Salud P√ļblica de la Autoridad Sanitaria, realizar√° su taller anual dirigido a los delegados de la Red Epidemiol√≥gica Regional.

La epidemióloga Ingrid Lavín, indicó que el taller es una prioridad dentro de las tareas que se realizan como Seremi, ya que deben estar actualizando constantemente los conocimientos, tanto en las normativas vigentes, como en el resto de las labores que como epidemiólogos deben cumplir.

La profesional agreg√≥ que otro objetivo importante de este tipo de reuniones, es el intercambio de experiencias que permiten conocer las distintas realidades de los establecimientos de salud, tanto p√ļblicos como privados.

La actividad se llevará a cabo hasta el martes 23, en la comuna de Futrono y se espera contar con la asistencia de medio centenar de profesionales, que trabajarán en temas tan importantes como el Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica en el contexto de los nuevos desafíos, actualización de la normativa vigente de vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre otros.

La jornada se inicia hoy con la inscripci√≥n de los participantes, seguido de la inauguraci√≥n y bienvenida que estar√° a cargo de la Dra. Katy Heise, Jefa del Departamento de Salud P√ļblica de la Seremi de Salud. Para continuar de lleno en los temas espec√≠ficos que dar√°n vida a esta nueva versi√≥n del taller.

Tendencias Ahora