Con la finalidad de actualizar los conocimientos en normativas y temas de vigilancia epidemiológica, además de mantenerla activa en la región, el Departamento de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria, realizará su taller anual dirigido a los delegados de la Red Epidemiológica Regional.

La epidemióloga Ingrid Lavín, indicó que el taller es una prioridad dentro de las tareas que se realizan como Seremi, ya que deben estar actualizando constantemente los conocimientos, tanto en las normativas vigentes, como en el resto de las labores que como epidemiólogos deben cumplir.

La profesional agregó que otro objetivo importante de este tipo de reuniones, es el intercambio de experiencias que permiten conocer las distintas realidades de los establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

La actividad se llevará a cabo hasta el martes 23, en la comuna de Futrono y se espera contar con la asistencia de medio centenar de profesionales, que trabajarán en temas tan importantes como el Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica en el contexto de los nuevos desafíos, actualización de la normativa vigente de vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre otros.

La jornada se inicia hoy con la inscripción de los participantes, seguido de la inauguración y bienvenida que estará a cargo de la Dra. Katy Heise, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud. Para continuar de lleno en los temas específicos que darán vida a esta nueva versión del taller.