Notas
Segovia califica de “golpe de estado” decisi√≥n del Directorio de la ANFP
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Segovia entreg√≥ una declaraci√≥n p√ļblica a los medios de comunicaci√≥n, respecto a la decisi√≥n del Directorio de la ANFP entregada esta tarde, en relaci√≥n a su inhabilitaci√≥n para ejercer como presidente del ente rector del f√ļtbol.

anfp.cl

anfp.cl

A continuación el texto íntegro de dicha declaración:

En relación a la vergonzosa decisión adoptada por el Directorio derrotado de la ANFP, el Directorio democráticamente electo manifiesta:

Santiago 22 de Noviembre, 2010.- El Directorio derrotado de la ANFP, en una actuaci√≥n lamentable, vergonzosa e in√©dita, ya que no conocemos otro caso en la historia del f√ļtbol chileno en el cual un directorio no respete un resultado electoral y que no acate una opini√≥n de la Comisi√≥n Jur√≠dica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elecci√≥n.

Ahora, la opini√≥n p√ļblica puede darse cuenta por qu√© la mayor√≠a de los clubes opt√≥ por un nuevo gobierno para el f√ļtbol chileno.

El directorio derrotado en las elecciones no s√≥lo no respeta una decisi√≥n soberana y democr√°tica del Consejo de Presidentes, realizando un aut√©ntico ‚Äúgolpe de estado‚ÄĚ en la ANFP, sino que provoca un tremendo da√Īo al f√ļtbol chileno, ya que se le intenta paralizar vulnerando toda su institucionalidad.

Ante la gravedad de esta situación, se va a convocar al Consejo de Presidentes, máxima instancia de la ANFP, para solicitar la validación de la elección realizada y la inmediata censura del directorio liderado por Harold Mayne-Nicholls.

Tendencias Ahora