Jorge Segovia entregó una declaración pública a los medios de comunicación, respecto a la decisión del Directorio de la ANFP entregada esta tarde, en relación a su inhabilitación para ejercer como presidente del ente rector del fútbol.

anfp.cl

anfp.cl

A continuación el texto íntegro de dicha declaración:

En relación a la vergonzosa decisión adoptada por el Directorio derrotado de la ANFP, el Directorio democráticamente electo manifiesta:

Santiago 22 de Noviembre, 2010.- El Directorio derrotado de la ANFP, en una actuación lamentable, vergonzosa e inédita, ya que no conocemos otro caso en la historia del fútbol chileno en el cual un directorio no respete un resultado electoral y que no acate una opinión de la Comisión Jurídica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elección.

Ahora, la opinión pública puede darse cuenta por qué la mayoría de los clubes optó por un nuevo gobierno para el fútbol chileno.

El directorio derrotado en las elecciones no sólo no respeta una decisión soberana y democrática del Consejo de Presidentes, realizando un auténtico “golpe de estado” en la ANFP, sino que provoca un tremendo daño al fútbol chileno, ya que se le intenta paralizar vulnerando toda su institucionalidad.

Ante la gravedad de esta situación, se va a convocar al Consejo de Presidentes, máxima instancia de la ANFP, para solicitar la validación de la elección realizada y la inmediata censura del directorio liderado por Harold Mayne-Nicholls.