Notas
Lota: Voceras acusan al Gobierno de romper el movimiento en el Chiflón del Diablo por excluirlas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como estaba programada, la mesa de diálogo entre las huelguistas en Lota y el Gobierno, se inició esta tarde, no excenta de problemas, luego que el gobernador de Concepción decidiera excluir a las voceras que están al exterior de la mina.

M√≥nica Torres, una de las voceras, manifest√≥ que fueron enga√Īadas cuando el gobernador se cerrara a dialogar con las representantes de todas las comunas afectadas con el cierre de los empleos de emergencia, limit√°ndose a una af√°n de terminar s√≥lo con la huelga de hambre sin solucionar los problemas de fondo.

La mujer acusó que el Gobierno logró romper el movimiento luego que el gobernador al momento de iniciar la reunión, manifestara que dialogará sólo con las huelguistas que están al interior de la mina, excluyendo a las demás manifestantes que han llegado desde distintas comunas a sumarse a la movilización.

Visiblemente contrariadas, las mujeres que asistieron a la frustrada reuni√≥n, se√Īalaron que ya hab√≠an aceptado la condici√≥n de las autoridades de Gobierno, de no incluir en el di√°logo a autoridades comunales ni parlamentarios, quienes pertenecen a la Concertaci√≥n.

Recordemos, que durante esta jornada, el gobernador de Concepción Carlos González, el Seremi de Gobierno, y el Seremi del Trabajo se reunieron con las manifestantes en el interior de la mina el Chiflón del Diablo para evaluar las demandas laborales de las mujeres.

Mientras en el exterior se registró el desalojo de un grupo de personas que apoyaban la movilización, lo que generó al molestia de las autoridades locales y parlamentarios de oposición, quienes al verse involucrados en los incidentes acusaron diversas agresiones de parte de Carabineros.

Tendencias Ahora