El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, afirmó que el plantel azul debe olvidar el amargo clásico ante la UC y ponerse a trabajar para ganar la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores.

El zaguero estudiantil fue protagonista en el pleito de ayer ante los cruzados, con triunfo para los pupilos de Juan Antonio Pizzi por 4-2, al anotar el empate parcial a dos goles y por cortar un balón con la mano en un contragolpe rival.

Luego de la derrota que los dejó al margen de la carrera por el título, Rodríguez llamó a enfocarse en ser ‘Chile 3′ para el próximo certamen subcontinental de clubes.

“El clásico ya pasó. Ahora hay que el levantar el grupo y enfrentar bien lo que viene. Nuestro objetivo es estar en la Copa Libertadores del próximo año”, declaró el joven defensor.

Por otro lado, el lateral lamentó las duras palabras de la barra azul hacia el entrenador Gerardo Pelusso, quien fue insultado apenas finalizó el clásico universitario en el Estadio Nacional.

“La mala onda es con todos. Si pierdes ‘sabés’ que te van a insultar. Ahora, la hinchada siempre se la agarra más con él porque está a la cabeza del grupo. Cuando se gana es el mejor y cuando se pierde el peor”, sentenció.

Tras la 32ª fecha, la ‘U’ bajó del tercer al cuarto lugar del torneo con 61 unidades. Audax Italiano ahora es el nuevo escolta de los líderes, con 62 puntos.