El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que el Clásico del 29 de noviembre en Barcelona es “un partido más del campeonato” liguero español, con tres puntos en juego, a pesar de la gran expectación que el duelo suele generar.

José Mourinho

José Mourinho

“Es uno (partido) más del campeonato”, afirmó al diario deportivo Marca del lunes Mourinho, que ya se midió al Barça cuando entrenaba al Chelsea inglés y al Inter de Milán italiano, en la Liga de Campeones.

“Antes era un cara o cruz entre Barça y Chelsea, o Barça e Inter”, recuerda el entrenador portugués que llegó el pasado verano (boreal) al Real Madrid.

“Al partido del próximo lunes le va a faltar la sal y la pimienta que solo tienen los partidos de +knock out+ (KO)”, añadió “Mou”. “Es un enfrentamiento de los 38 partidos que tiene la Liga y, por tanto, no es decisivo”, subrayó.

El Real Madrid, invicto esta temporada, tiene un punto más que el FC Barcelona antes del Clásico del lunes 29 de noviembre en el Camp Nou, como cierre de la decimotercera fecha.

Antes de ese partido en la cumbre, el Real Madrid jugará el martes en Ámsterdam contra el Ajax para asegurarse el primer puesto en la tabla del grupo G de la Liga de Campeones.