Guía de Google

Guía de Google

¿Sientes que hay conceptos sobre Internet que no conoces? Para dar respuesta a tus interrogantes, Google confeccionó una útil guia En Línea que permitirá a los cibernautas enterarse en detalle de términos como ‘Cloud Computing’ y ‘Cookies’, entre otros.

La idea partió cuando el equipo de Google Chrome, liderado por Min Li Chan, Holznagel Fritz, Michael Krantz, descubrió que sólo el 8% de la población mundial era capaz de explicar qué era un navegador web y, desde entonces, se propusieron crear una guía que permitiera a los usuarios menos relacionados con las nuevas tecnologías conocer y manejar los conceptos básicos de Internet.

“¿Qué es una cookie? ¿Cómo puedo protegerme en la web? (…) Para conocer las cosas que siempre has querido saber sobre la red, continúa leyendo”, señala el libro virtual en su inicio cuando se visita la página www.20thingsilearned.com (Puedes utilizar la opción “Traducir Página” que poseen algunos navegadores para disfrutarla en español).

De este modo, la empresa cumple su cometido de enseñar a los internautas sus consejos sobre la web de una forma didáctica, y les otorga la oportunidad de realizar con ellos “cosas que nunca pensaron que se podrían hacer online” (Vía ABC).