La presidenta argentina, Cristina Fernández, participará en la cumbre de la Unasur el viernes en Georgetown, donde se homenajeará a su esposo, Néstor Kirchner, quien era secretario general del bloque al morir el 27 de octubre, informó este lunes una fuente oficial.

“Cristina Fernández de Kirchner estará el viernes en Georgetown para asistir al traspaso de la presidencia pro témpore de Unasur del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a su par de Guyana, Bharrat Jagdeo”, señaló un comunicado en la página oficial del gobierno.

El mensaje agregó que el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “tendrá un significado especial para la mandataria, ya que se realizará un homenaje a su fallecido esposo y ex secretario general de ese bloque regional, Néstor Kirchner”.

Kirchner, el ex presidente argentino (2003/2007) que había asumido la secretaría general de la Unasur el pasado 4 de mayo, murió el 27 de octubre a los 60 años de una crisis cardíaca.

La mandataria argentina emprenderá vuelo la tarde del jueves hacia Guyana, donde al día siguiente tendrá lugar la IV Cumbre de jefes de Estado de la Unasur, que también deberá evaluar el posible reemplazante de Néstor Kirchner, un tema sobre el cual el gobierno argentino aún no se pronunció.

Cristina Fernández tendrá una breve estadía en el país caribeño y regresará a Argentina el mismo viernes, tras su participación en el plenario del bloque.