Cerca de 200 hectáreas se han consumido en los incendios forestales que se han registrado en la región de Valparaíso, lo que ha movilizado a varias compañías de bomberos y la totalidad de los efectivos brigadistas de Conaf.

Uno de los incendios se registró en la Quinta Vergara, que consumió alrededor de una hectárea, de bosque de eucalipto principalmente, y que causó preocupación debido a su cercanía con sectores poblados. Así lo comentó a La Radio el jefe de operaciones de la Conaf Juan Atienza.

Principalmente se trata de incendios forestales provocados por acción u omisión del hombre.

En los otros incendios, en Limache uno de los focos ya consumió más de 100 hectáreas de bosque, en el sector del fundo Los Leones, entre Villa Alemana y Limache.

Además, una hectárea de pastizales se quemó en el sector de Llolleo, foco que ya fue controlado. En tanto, otras 80 hectáreas se han quemado en el sector del Parque Nacional La Campana, incendio que se mantiene activo desde el día sábado.

A lo anterior, agregar otro incendio en al comuna de Llayllay, específicamente en las inmediaciones del cerro el roble en el sector del cerro el garfio, donde se han quemado cerca de 20 hectáreas de pastizales y bosque nativo.

Junto con personal de bomberos y brigadistas de Conaf en tierra, trabajaron 2 aviones drómades en el incendio del Parque Nacional La Campana, y que fueron reasignados a los incendios de Limache y la Quinta Vergara.