El cantante venezolano Carlos Baute aseguró este lunes que lo que tiene que decir sobre política en su país “está en mis canciones”, durante la presentación en Madrid de su último disco “Amartebien”, que saldrá a la venta en todo el mundo el martes.

Imagen de carlosbaute.com

Imagen de carlosbaute.com

“Lo que tengo que hablar de política, lo digo en mis canciones”, afirmó Baute, en respuesta a una pregunta sobre la política y la libertad de expresión en su país.

“Soy de los que leo un periódico de izquierdas y de derechas, pero muchas veces no me entero de nada”, afirmó entre risas el autor de “Colgando en tus manos”, reconociendo que “hablar de ello (de la política) me da pereza, prefiero corromperme con la belleza de la mujer”.

El cantante lamentó que Venezuela sólo sea conocida por “las mujeres guapas o la política” cuando “hay más cultura, hay de todo, hay mucho arte en Venezuela”.

Baute se expresó de esta manera en la presentación de su último trabajo “Amartebien”, un álbum en el que apuesta por el formato digital hasta el punto que el CD físico cuenta con diez canciones, mientras que la versión digital consta de catorce temas.

“Fíjate la prioridad que le estamos dando al mundo digital que, diría yo que es lo que va a existir y el presente nuestro”, afirmó Baute, autor de la letra y la música de todos los temas del disco.

“Estoy promoviendo el mundo digital que es el que tienen los jóvenes”, insistió el cantante, alegando que tiene una gran colección de discos, pero que no tiene sitio “y por eso estoy por lo digital”.

El cantante escribió las canciones de su nuevo disco durante la gira promocional de su anterior trabajo “De mi puño y letra”, que fue disco de oro y platino, del que recordó con cariño su tema “Colgando en tus manos”, que cantó a dúo con la cantante española Marta Sánchez.

“Quiero que cuando la gente escuche mi disco se sienta feliz. Son canciones muy frescas, pero que van directo al corazón”, según el artista venezolano, actualmente afincado en Miami.

“Quien te quiere como yo” ha sido el primer sencillo de su nuevo trabajo, que incluye temas como “Ni bien ni mal sino todo lo contrario”, en la que parodia la forma de hablar de los políticos y en la que ha contado con la colaboración del grupo 440 de Juan Luis Guerra, o “Te ofrezco todo lo que soy”, en el introduce el folclore venezolano.

“Quiero transmitir alegría, es un tributo al amor”, dijo el cantante venezolano, deseando que el público al menos “le dé la mitad del cariño que le dio al pasado”.

“Nunca sabemos si hay un temazo. No tenemos la clave de lo que va a funcionar”, explicó Carlos Baute.

Baute iniciará el próximo 3 de febrero en México la gira promocional de este disco que le llevará por varios países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela o Uruguay, entre otros.

El cantante venezolano, que se inició en la música con el grupo juvenil “Los chamos”, insistió en que este mundo es “mi vida”.

“La música es mi modo de expresarme, es mi vida, si no estuviera aquí (cantando) estaría haciendo arreglos o canciones para otros artistas”, aseguró Baute.