Para este lunes está planificada una masiva manifestación organizada por la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, en repudio a la falta de respuesta a la ciudadanía por la actual situación en que están los ascensores de la ciudad puerto.

Así lo señaló el presidente de la agrupación, Hermán Cabezón, quien indicó que falta información con respecto a qué es lo que se está haciendo con los ascensores de Valparaíso y agregó que han habido muchos anuncios pero nadie sabe cuándo.

El dirigente señaló que es importante destacar que las decisiones que se tomen sean coherentes con las necesidades de la ciudad y sus habitantes, y fue enfático en decir que no quieren nuevos dueños particulares de los ascensores, pues es el Estado quien debe adquirirlos y subsidiarlos permanentemente.

En esa línea, el concejal Abel Gallardo manifestó que presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para que el municipio rinda cuentas respecto del cumplimiento y ejecución del fallo que el año pasado impuso una serie de modificaciones.

El edil expresó que en ese sentido la municipalidad tiene que modernizar su administración para que se transparenten las informaciones.

La marcha programada para este lunes, comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Victoria para caminar de manera simbólica hasta la intendencia y ya confirmaron adhesión la unión comunal de juntas de vecinos, la unión comunal del consejo de salud, de adultos mayores y otras agrupaciones ciudadanas.