Notas
Usuarios se manifestarán este lunes contra mal estado de los ascensores en Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este lunes está planificada una masiva manifestación organizada por la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, en repudio a la falta de respuesta a la ciudadanía por la actual situación en que están los ascensores de la ciudad puerto.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la agrupaci√≥n, Herm√°n Cabez√≥n, quien indic√≥ que falta informaci√≥n con respecto a qu√© es lo que se est√° haciendo con los ascensores de Valpara√≠so y agreg√≥ que han habido muchos anuncios pero nadie sabe cu√°ndo.

El dirigente se√Īal√≥ que es importante destacar que las decisiones que se tomen sean coherentes con las necesidades de la ciudad y sus habitantes, y fue enf√°tico en decir que no quieren nuevos due√Īos particulares de los ascensores, pues es el Estado quien debe adquirirlos y subsidiarlos permanentemente.

En esa l√≠nea, el concejal Abel Gallardo manifest√≥ que presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, para que el municipio rinda cuentas respecto del cumplimiento y ejecuci√≥n del fallo que el a√Īo pasado impuso una serie de modificaciones.

El edil expresó que en ese sentido la municipalidad tiene que modernizar su administración para que se transparenten las informaciones.

La marcha programada para este lunes, comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Victoria para caminar de manera simbólica hasta la intendencia y ya confirmaron adhesión la unión comunal de juntas de vecinos, la unión comunal del consejo de salud, de adultos mayores y otras agrupaciones ciudadanas.

Tendencias Ahora