Notas
Preparan en Valdivia taller para informar sobre da√Īos de exposici√≥n de los trabajadores a qu√≠micos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un taller para entregar informaci√≥n sobre el da√Īo que puede causar la exposici√≥n de los trabajadores a agentes potencialmente da√Īinos para la salud, ser√° el que desarrollar√° en Valdivia la Autoridad Sanitaria.

Así lo adelantó el encargado de Salud Ocupacional de la Secretaria Regional Ministerial del ramo, Daniel Segura, quien manifestó se trata de un taller preventivo que está orientado a los funcionarios del Hospital Base de Valdivia, quienes tienen una constante exposición laboral con agentes químicos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integrado Específico Nacional de Salud Ocupacional, (PIENSO) y tiene como propósito que los trabajadores tomen conciencia respecto de lo que significa trabajar con estos elementos, poniendo énfasis en el autocuidado del propio funcionario.

En la actividad se espera participen cerca de treinta trabajadores, donde al término del taller sus integrantes puedan reconocer los principales agentes químicos presentes en su lugar de trabajo, además de conocer sus riesgos, las vías de ingreso de los tóxicos, los efectos sobre las personas y las principales enfermedades ligadas a ello.

El taller est√° programado para el lunes 22 y martes 23 de noviembre.

Tendencias Ahora